Quienes Somos

Equipo con más de 15 años de experiencia en el mercado de la Seguridad, haciendo de ella su misión, velando por la protección de las Personas, las Empresas y sus Activos, y el Medio Ambiente, a través de soluciones de ingeniería, suministro, montaje, puesta en marcha y mantención.

Nuestra empresa se creó a partir del compromiso que adquirió nuestro socio fundador, Maximiliano González, con el hasta entonces su primer cliente, para buscar una solución que diera fin al incorrecto monitoreo de gases que ponía en riesgo su negocio.

A través de los años, Métrika ha estado consecuentemente escuchando los requerimientos de sus clientes, agregando nuevas líneas de servicios a sus operaciones donde nos hemos hecho expertos: sistemas contra incendio, instrumentación y control, seguridad electrónica, transporte de explosivos, señalética y soluciones electrónicas y tecnológicas a la medida.

Métrika trabaja con los más altos estándares en calidad, seguridad a las personas y el medio ambiente, siendo certificado NFPA, ISO 9001, ISO 14001, y OHSAS 18001; siendo también un proveedor activo del registro REGIC.

NUESTRA MISIÓN

Solucionar los requerimientos tecnológicos que requieran nuestros clientes en temas de seguridad de las personas, sus activos y el medio ambiente.

NUESTRA VISIÓN

Ser la empresa líder en el mercado nacional de servicios de seguridad para protección de las personas, las empresas y sus activos y el medio ambiente; caracterizada por la satisfacción de nuestros clientes,  que es consecuencia de la excelencia y la confiabilidad de nuestro trabajo.

La propuesta de valor de Métrika se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Nuestra Experiencia: tenemos más de 15 años en el mercado; contamos con personal altamente calificado y un sistema de gestión integrado que cubre los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente; somos miembros de la NFPA y parte del registro de proveedores REGIC.
  • Seguridad Primero: trabajamos con altos estándares de seguridad y contamos con una rigurosa política de cero accidentes que nos permite declarar que no registramos accidentes en los últimos años.
  • Nuestras Personas: creemos que nuestra riqueza como empresa está en nuestras personas, quienes permiten el eficaz cumplimiento de nuestros proyectos. Preocupándonos a tiempo de su seguridad y capacitación, escuchando también sus necesidades individuales y colectivas.
  • Agilidad Organizacional: tenemos una organización liviana y transversal que permite una ágil toma de decisiones y una rápida capacidad de respuesta. Ofrecemos rapidez y flexibilidad en montaje y emergencias, además de una atención personalizada.

POLITICA DE GESTION INTEGRADA

Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

METRIKA  en una empresa fundada en el año 1998 y desde esa fecha está orientada a  brindar solución de ingeniería, suministro, montaje, puesta en marcha y mantención de proyectos tecnológicos para control de seguridad industrial, donde se destaca  17  años de experiencia en sistemas contra incendio,  para la Industria Minera.

METRIKA  trabaja con los más altos estándares en calidad, seguridad, salud a las personas y protección del medio ambiente, manteniendo su certificación en las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y  OHSAS 18001.

METRIKA es  parte del registro proveedores REGIC y SICEP; consolidándose como proveedor de la gran minería chilena, donde CODELCO es uno de sus principales Clientes.

METRIKA es miembro de  la National Fire Protection Association  y mantiene un equipo  de profesionales calificados con normas Internacionales  NFPA, las que  buscan crear una mayor relación y comunicación entre los profesionales de la seguridad contra incendios, a través de normativas y códigos sobre prevención y lucha contra incendios.

METRIKA Tiene como propósito, aumentar permanentemente la satisfacción de sus clientes, identificando, evaluando y controlando los riesgos y oportunidades que puedan afectar la conformidad de nuestros servicios, los que incluyen requisitos legales y normativos aplicables, con el único fin de mejorar nuestros procesos. 

La Misión y Visión de METRIKA  está orientada en la:

Gestión de la Calidad:

Asegurar la conformidad de nuestros servicios, a través de un liderazgo visible y permanente, disponiendo de los recursos necesarios y  con un fuerte compromiso de nuestros colaboradores en cumplir con los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas.

Gestión Ambiental

Protección del medio ambiente, haciendo uso eficiente  de los recursos naturales. Previniendo la contaminación del medio ambiente, a través de acciones que permitan controlar o mitigar los efectos negativos de los aspectos ambientales de nuestros servicios.

Gestión de la Seguridad  y Salud Ocupacional

Reafirmar como valor esencial de METRIKA,  que ninguna meta  justifica que un colaborador se exponga a riesgos no suficientemente controlados o innecesarios.

La materialización  de estos fundamentos implica necesariamente que el  Sistema Integrado de Gestión de METRIKA  sea responsabilidad de todas las partes interesadas y tenga como principal pilar una cultura de cero daños basada en el respeto por la vida, valoración y  cuidado de la salud, la  seguridad y el medio ambiente.  

 

En Rancagua, a 01 de Agosto  del 2017

 CLAUDIO MUGGANE AVALOS
Gerente General
METRIKA LTDA.

NOSOTROS

Nuestro Equipo de Gestión

Maximiliano González

Socio Fundador – Director Grupo de Empresas Métrika

Claudio Muggane

Gerente General

Felipe González

Socio – Gerente de Administración y Finanzas

Martín González

Socio – Gerente de Operaciones

Geraldine Jamett

Jefa de Departamento Administración y Finanzas

Nuestro Equipo de Especialistas

Jorge Medina

Supervisor de terreno

Oscar Fuentealba

Jefe Departamento Técnico

Claudio Henriquez

Administrador de Contratos

Carlos Medina del Rio

Ingeniero de Estudio de Proyectos

Mónica Heredia

Asesora experta en Sistema de gestión Integrado

Lorena Aranguiz

Secretaria Administrativa