ESTIMADOS TRABAJADORES, CLIENTES Y PROVEEDORES.
Como es de su conocimiento y debido a la cuarentena preventiva decretada por la Autoridad Sanitaria en las Regiones de O’Higgins y Antofagasta nuestras oficinas centrales de Rancagua y Calama permanecerán cerradas hasta que las autoridades no levanten la cuarentena.
Metrika Ltda. agradece la Buena Disposición de nuestros Trabajadores, Clientes y Proveedores en General.

Medidas Metrika Ltda contra Coronavirus / COVID–19.

Tras la preocupación que existe en nuestro país por la propagación de coronavirus o COVID-19, desde el sábado 14 de marzo, Metrika Ltda. ha adoptado diversas medidas para evitar poner en riesgo la salud de los trabajadores, colaboradores y sus familias, en línea con las recomendaciones que está impulsando el Ministerio de Salud y también incorporando prácticas propias definidas por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional y Personas de la Empresa.

En Metrika Ltda. hemos activado una serie de medidas para prevenir el contagio por Coronavirus en nuestros edificios corporativos, operaciones, centros de trabajo en faenas a nivel nacional y comunitarios.

  1. Genera una rutina de lavado de manos cada 2-3 horas. Refuérzalo con tus colegas y en tu hogar. Sobre todo, antes de consumir alimentos y después de ir al baño.
  2. Ventila, al menos tres veces al día, cada uno de los recintos y espacios cerrados.
  3. Limpia y desinfecta con frecuencia todas las superficies de trabajo diario, en especial aquellas que tocas frecuentemente (barandas, pomos de las puertas, manillas, escritorios, entre otros).
  4. Evita los saludos entre personas que impliquen besos, abrazos y contacto físico, reemplazándolos por rutinas de saludo a distancia.
  5. Cubre tu boca y nariz con antebrazo o con un pañuelo desechable al estornudar, elimina el papel y lávate las manos con agua y jabón.
  6. Abstente de participar en actividades sociales o visitar lugares con alto tránsito de personas o realizar viajes.
  7. No realices trayectos de trabajo en un medio de transporte público. Te recomendamos que tampoco lo utilices en forma personal.
  8. Recuerda utilizar en todo momento tu mascarilla de forma responsable y segura.

1. Quítate los Zapatos.

2. Desinfecta las patas de tu mascora si la estabas paseando.

3.Quítate la ropa exterior y métela a una bolsa para lavar (Con cloro, recomendable a más de 60°).

 

4.Deja bolso, cartera, llaves, etc. en una caja en la entrada.

5.Dúchate o si no puedes, lávate bien todas las zonas expuestas.(Manos,muñecas, cara , cuello, etc.)

6.Lava el móvil y las gafas con agua y jabón o alcohol.

7.Limpia con cloro las superficies de lo que hayas traído de afuera antes de guardarlo.(Preparar el cloro, 20 ml por litro de agua. No olvides utilizar guantes).


8.Quitate los guantes con cuidado,tíralos y lávate las manos.


9.Recuerda que no es posible hacer una desinfección total, el objetivo es disminuir el riesgo.

Realiza el cuestionario de Metrika Ltda obligatorio aqui

 


Conceptos generales.


Lineamiento de la organización para prevenir fatalidades por este agente infeccioso

Se deben cumplir todos los procedimientos asociados

La vulneración de alguna medida del estándar y sus procedimientos es considerada una “FALTA GRAVE” pudiendo tener sanciones disciplinarias.


 

  Uso obligatorio de mascarillas en el transporte e instalaciones de METRIKA y en cada uno de sus proyectos a Nivel Nacional.

 

  Información certera y completa en Encuesta de Autoevaluación Covid-19 digital de ingreso instalaciones de Metrika y Codelco.

 

  Cada contrato define grupos de riesgo a personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en período de lactancia, etc

 

    Acreditación e ingreso de células del personal operativo de faena de los proyectos de Metrika a nivel Nacional.

 

  Cumplimiento medidas de control e instructivos específicos.

 

  Mayores de 60 años sin enfermedades de riesgo podrán ingresar a las instalaciones de Metrika y sus distintos proyectos a nivel nacional previa autorización y declaración jurada simple.

 


INSTRUCTIVOS INGRESOS A FAENAS

ANTES DEL TRAYECTO AL LUGAR DE TRABAJO


   Toda persona debe estar acreditada en los sistemas regulares de acreditación de Metrika y contar con su asignación de número célula en cada centro de trabajo a Nivel Nacional.

 

  Todo trabajador antes de dirigirse a faena debe realizar el check list Covid-19 Metrika en digital el que se encuentra en https://forms.gle/LpcBAcAojG94tiV3A e ingresar información certera de su estado de salud o en su defecto la encuesta establecida por el mandante.

  Quien haya sido notificado por la autoridad sanitaria o por una persona con quien haya tenido contacto, que le tomaron, tomarán o estarán a la espera de resultados PCR, debe informarlo y no puede ingresar a ningún centro de trabajo de Metrika Ltda.

  El uso de mascarillas o respiradores en buses, camiones y camionetas es obligatorio. En camionetas compartidas además se deberán usar guantes. Conductores de buses y camiones también deben utilizar guantes.


INSTRUCTIVOS INGRESOS A FAENAS

EN EL TRABAJO


  En cada centro de Trabajo se controlará temperatura y se registrará el ingreso con el número de registro del check list.

 

  El uso de mascarillas en medios de transporte de Metrika y dentro de las instalaciones es obligatorio.

 

   No se permiten reuniones con más de 5 personas en el mismo lugar, y debe asegurarse una distancia mínima de 2 metros entre cada uno.

 

  Se recomienda el uso de guantes y mascarillas en zonas comunes como comedores, casinos y salas de reuniones. El lavado de manos debe ser por 30 segundos cada 2 horas, o utilización permanente de alcohol gel.


MEDIDAS DE CONTROL

SE APLICAN A TODOS LOS TRABAJADORES A NIVEL NACIONAL


 

Las personas que hayan estado fuera de instalaciones de Metrika por más de 7 días o sea su primer ingreso deberán tomarse un kit rápido con 2 días de diferencia antes de ingresar.

Las personas que provengan de zonas en cuarentena o de alta prevalencia (muchos casos por habitantes) deberán acreditar PCR negativa o acceder a PCR con la Empresa que tiene convenio Metrika Ltda.

 

 

Las células o personas que hayan vuelto a sus funciones luego de haber sido desmovilizadas por un caso sospechoso también deberán tomarse un kit rápido en barrera sanitaria en faena (salas de aislamiento).

Células o personas en contacto con caso sospechoso realizarán cuarentena hasta resultado de PCR.

Células o personas con contacto caso confirmado deberán permanecer en cuarentena 14 días.

 

 

 

Todo el personal operativo debe realizarse un kit rápido todas las semanas o de acuerdo con el sistema de turnos que tengan implementados.
Todo el personal 5×2 deberá tomarse un kit rápido cada semana en salas de aislamiento en faena, servicios médicos de Salvador, La Serena, Calama, o sucursales ACHS a nivel Nacional.

 

 

 

Los turnos Gerenciales y Administradores de contratos se organizarán por faena.
Se revisarán las células transversales para disminuir los accesos entre cada operación.
La solicitud de accesos de visitas por contrato, deberán seguir mismo protocolo de acreditación de células.

 

 


MEDIDAS DE CONTROL

PROTOCOLO METRIKA USO DE VEHICULOS